Eurozona anota crecimiento de 0,3% durante el cuarto trimestre de 2014

El buen desempeño del PIB en los países de la moneda única estuvo impulsado por el avance de Estonia (1,1%), España y Alemania (0,7% en ambos países).

13 de Febrero de 2015 | 08:09 | EFE

BRUSELAS.- El PIB de la eurozona aumentó un 0,3% en el cuarto trimestre del año con respecto al anterior y un 0,4% en el conjunto de la Unión Europea (UE), según el cálculo adelantado publicado hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.


En comparación con el cuarto trimestre de 2013, la economía avanzó un 0,9% en el área de la moneda única y un 1,3% en el grupo de veintiocho países, mientras que entre julio y septiembre del mismo año, según los datos revisados, el PIB se incrementó un 0,8% y un 1,3%, respectivamente.


El crecimiento en la zona euro estuvo impulsado por el avance de Estonia (1,1%), España y Alemania (0,7% en ambos países), mientras que, entre las grandes economías de la moneda única, Francia tuvo un aumento del 0,1% e Italia no registró cambios.


Otras economías como Bélgica y Holanda tuvieron un crecimiento bajo, ambas del 0,1%.


La mayor caída del PIB fue la de Chipre (0,7%), que junto a Finlandia (-0,3%) y Grecia (-0,2%) fueron los únicos Estados miembros en recesión.


Fuera de la zona euro, destacó la mejora de Polonia (0,6%), Rumanía y el Reino Unido (0,5% en ambos casos).


El PIB en el área del euro registró un avance durante el cuarto trimestre (0,3%), tras haberse situado en el 0,2% en el trimestre anterior y en el 0,1% entre abril y junio.


Para el conjunto de la UE la progresión es similar, con un avance del 0,4% en el cuarto trimestre, después de estar en el 0,3% en el tercero y en el 0,2% en el anterior.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores