Ministro alemán de Finanzas se muestra pesimista de hallar una pronta solución de la deuda griega

Wolfgang Schaeuble señaló "por lo que he escuchado sobre las conversaciones técnicas durante el fin de semana, soy muy escéptico", antes de la reunión de este lunes entre Atenas y sus socios de la zona euro.

16 de Febrero de 2015 | 08:32 | Reuters

Wolfgang Schaeuble, ministro de Finanzas de Alemania.

AP

BERLÍN.- El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, sostuvo en una entrevista radial que no era muy optimista sobre las posibilidades de que Grecia y sus pares de la zona euro alcancen un pronto acuerdo sobre la deuda de Atenas.


Consultado sobre si los ministros de Finanzas encontrarán una solución a los problemas de la deuda griega en las negociaciones de este lunes, Schaeuble, señaló "por lo que he escuchado sobre las conversaciones técnicas durante el fin de semana, soy muy escéptico, pero vamos a recibir un reporte hoy y entonces veremos".


Schaeuble indicó que Alemania no quería una salida de Grecia de la zona euro, pero sostuvo que el nuevo Gobierno en Atenas tenía que cumplir "el mínimo de las demandas".


El ministro de Finanzas de Grecia se reunirá este lunes con sus pares de la zona euro y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, para discutir cómo proceder con el programa de rescate de su país, que expira el 28 de febrero.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores