Ministro de Petróleo de Kuwait espera que alza del crudo siga en segunda mitad de 2015

Ali al-Omair también considera que el actual superávit era "definitivamente inferior" a los 1,8 millones de barriles por día.

16 de Febrero de 2015 | 09:04 | Reuters
Agencias

KUWAIT.- El ministro de Petróleo de Kuwait dijo este lunes que esperaba que la actual alza de los precios del barril de crudo continúe en la segunda mitad del 2015 a medida que se reduzca el superávit global de la oferta.


"Creo que va a perdurar", estimó Ali al-Omair sobre el alza reciente en los precios del petróleo.


"Ahora va a empezar a mantener las ganancias y esperamos ver mejores precios en la segunda mitad de 2015", agregó.


El ministro también consideró que el actual superávit era "definitivamente inferior" a 1,8 millones de barriles por día. "El superávit se está reduciendo y parte de la producción está saliendo del mercado", acotó Omair.


El lunes, los precios del petróleo se mantenían estables, con el contrato referencial Brent cotizando sobre los US$61 por barril. Los mercados del petróleo avanzaron con fuerza la semana pasada, lo que llevó al Brent a situarse por sobre los US$60 por barril por primera vez desde diciembre.


Pero, pese al avance en los precios, muchos operadores y analistas dicen que fundamentalmente ha cambiado poco para explicar el repunte de las últimas dos semanas y estiman un superávit global de casi 2 millones de barriles de crudo por día.


La semana pasada, el ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, discutió con el ministro de Justicia de Argelia una "mejora relativa en el mercado en términos de un incremento en la demanda y de la estabilidad de precios en el período actual", informó la agencia estatal de noticias saudita SPA.


La OPEP estimó que este año la demanda por petróleo sería mucho más alta de lo que se había calculado previamente, dando una señal de que su estrategia para dejar que los precios cayeran está empezando a recobrar cuota de mercado de manos de los rivales que empiezan a reducir su producción.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores