Subtel fija nuevas tarifas de llamadas de red fija a móvil para clientes de Telefónica

De esta forma, los usuarios de esta compañía, que antes pagaban $73 por minuto de teléfono fijo a celulares, ahora pagarán $19 por la misma llamada.

17 de Febrero de 2015 | 14:11 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) dio a conocer las nuevas tarifas que regirán para los usuarios de la empresa Telefónica hasta el año 2019, luego que la Contraloría tomara razón del decreto tarifario de la concesionaria local.


Lo anterior, tendrá un efecto directo sobre los precios que pagarán los usuarios que realicen llamadas desde un teléfono fijo a uno móvil, debido a que la llamada fijo-móvil posee una estructura de cobro que es totalmente regulada, tanto por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones como por el Ministerio de Economía. 


De acuerdo a la Subtel, la reducción será de un 74% en el precio. Es decir, si antes un cliente de Telefónica pagaba $73 por minuto por una llamada fijo-móvil, ahora pagará $19 por la misma llamada.


Cabe destacar que la rebaja recién mencionada será mayor en los años 2018 y 2019, cuando se apliquen las disminuciones establecidas en ambos decretos para tales años, experimentando una reducción final de un 84% respecto a las tarifas cobradas hasta hoy.


Nuevas tarifas definidas para Telefónica


Dentro de las tarifas fijadas para Telefónica Chile S.A. destacan las aplicadas para "cargo de acceso", "tramo local móvil" y "corte y reposición del servicio". Así, para el "cargo de acceso" el nuevo decreto reflejó una reducción cercana al 36% para la empresa durante el primer año del quinquenio (2014). Dicha disminución, se acercará al 52% para los años 2018 y 2019.


La tarifa de "tramo local móvil" tuvo una reducción del orden del 64% en 2014 y alcanzará una reducción cercana al 68,5% para los dos últimos años.


Por último, el "corte y reposición del servicio" experimentó una reducción cercana al 58,5%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores