EMOLTV

Subtel visitará Japón para potenciar plan de infraestructura de telecomunicaciones en Chile

La delegación será liderada por el subsecretario Pedro Huichalaf y contará con la presencia de representantes de Entel, Telefónica, País Digital, ACTI y la Universidad de Chile.

18 de Febrero de 2015 | 13:43 | Emol
imagen
Subsecretaría de Telecomunicaciones
SANTIAGO.- El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, anunció este miércoles, que realizará una gira tecnológica a Japón, con motivo de potenciar el plan de infraestructura nacional de las telecomunicaciones.

La delegación que visitará el país asiático entre los días 23 y 27 de febrero será liderada por Huichalaf y contará también con la presencia de representantes de Entel, Telefónica, País Digital, ACTI y la Universidad de Chile.

La agenda ya fue organizada por el ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones (MIC) de Japón. Además de una serie de reuniones en Tokio, la comitiva asistirá a seminarios y actividades de carácter formal, cuyo fin es el estudio de las telecomunicaciones.

También destacan diálogos para posibles negocios entre ambos países y charlas enfocadas en la Fibra Óptica, Televisión Digital y Estrategias Digitales.

Sobre la invitación del Gobierno del país japonés el subsecretario dijo, "es de asistencia público-privada, porque constantemente observan el desarrollo que hemos tenido en materia tecnológica y de telecomunicaciones, lo que nos ha posicionado como líderes regionales en la materia. De ahí el interés e importancia de intercambiar datos de común interés que nos permitan mejorar la calidad de vida de las personas".

En este contexto, las temáticas que se abordarán estarán ligadas al desarrollo de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Entre los otros temas de trabajo que también incluye la agenda están los de televisión digital, promoción de oportunidades de inversión en telecomunicaciones, tecnologías para "ciudades inteligentes", prevención de catástrofes y tecnologías satelitales.

"La experiencia japonesa en materia de telecomunicaciones es un ejemplo para el resto de los países. Al igual que Chile, se trata de una zona altamente sísmica, en donde se han implementado sistemas de alerta cuya matriz se sustenta en la conectividad y eficiencia tecnológica. Este será uno de los tantos aspectos que estudiaremos estando allá y la idea a futuro es poder replicar acá lo mejor de ello", finalizó Huichalaf.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?