EMOLTV

Asoex manifiesta preocupación por nuevo paro en uno de los terminales de San Antonio

La entidad gremial señaló que las negociaciones entre la empresa y algunos trabajadores portuarios podrían tener consecuencias "graves" para el sector.

19 de Febrero de 2015 | 16:18 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) manifestó su preocupación frente a las negociaciones que se llevan a cabo entre la empresa concesionaria Puerto Central en San Antonio y un grupo de dirigentes portuarios.

De acuerdo a un comunicado enviado por la empresas, las negociaciones han llegado a un punto tal que han propiciado un eventual conflicto cuyas "consecuencias podrían ser graves para el sector".

A lo anterior se suma una situación menos compleja en el puerto de Valparaíso, que tiene relación a un conjunto de materias operacionales que no han sido solucionadas.

Considerando las consecuencias para el sector, el gremio comunicó que el presidente de Asoex, Ronald Bown, ha tomado contacto con autoridades del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, de la empresa portuaria, del concesionario y de los dirigentes sindicales.

A lo anterior, se agrega la situación que experimenta la fruta chilena detenida en los puertos de la costa oeste de Estados Unidos, como consecuencia de una negociación de carácter laboral que no ha llegado a acuerdo, situación que se inició en mayo de 2014.

La asociación dice esperar que la solución a estos conflictos se produzca en la "mayor brevedad posible", ya que, cualquier tipo de paralización produce efectos no sólo económicos sino que respecto "a la imagen del país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?