EMOLTV

Argentina levanta restricción a HSBC para operar con transferencias de fondos al exterior

El Banco Central del país trasandino tomó la decisión, luego que el banco adecuara sus sistema a los requerimientos solicitados, por lo que ahora sus clientes podrán realizar transferencias al exterior.

19 de Febrero de 2015 | 16:53 | Reuters
imagen
EFE

BUENOS AIRES.- El HSBC Bank Argentina informó este jueves que el Banco Central de Argentina levantó una suspensión que pesaba sobre la entidad para operar con transferencias de fondos y títulos al exterior.


La sanción había sido impuesta por la autoridad monetaria argentina el pasado 12 de enero por encontrarse inconsistencias en sus operaciones.


"HSBC Argentina restableció su servicio de transacciones financieras al exterior, tras adecuar su sistema a los requerimientos solicitados por el Banco Central de la República Argentina a mediados de enero último. A partir de mañana los clientes de HSBC podrán realizar transferencias de fondos y títulos al exterior", señaló la autoridad en un comunicado.


Argentina acusó penalmente a HSBC en noviembre del 2014 por evasión fiscal y asociación ilícita, en un caso que involucra a más de 4.000 ciudadanos del país. El banco rechazó enfáticamente la acusación, negando los cargos imputados por el Gobierno. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?