Arenas figura sexto en ranking de ministros de Hacienda de Latinoamérica en 2014

El actual jefe de las finanzas públicas se ubicó cuatro puestos más abajo que el ex ministro Felipe Larraín, quien en la medición correspondiente al año anterior era segundo.

20 de Febrero de 2015 | 09:28 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se ubicó en sexto lugar en el ranking 2014 de secretarios de Hacienda y Finanzas de Latinoamérica, elaborado por América Economía.


El actual jefe de las finanzas públicas descendió cuatro puestos respecto a la segunda posición ocupada por el ex ministro Felipe Larraín en la medición correspondiente al año precedente.


El informe revela que "tras asumir en marzo de 2014 la gestión de uno de los países más estables de la región, al chileno Alberto Arenas no le fue bien y quedó relegado al sexto lugar, debajo de su antecesor".


Esto luego que "logró sacar una reforma tributaria con altos costos para su imagen personal, a lo que se sumó un ciclo económico marcado por la caída de los precios del cobre".


El ranking correspondiente a este año es liderado por el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio de la Guardia, quien asumió su cargo en junio del 2014, seguido del ministro de Economía y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas y el secretario de Economía y Finanzas de Perú, Alonso Segura.


En cambio, los últimos lugares del listado son ocupados por los titulares de Finanzas de Guatemala, Argentina y Venezuela, Dorval Carías, Axel  Kicillof y Rodolfo Marco, respectivamente.


Este ranking evalúa el desempeño de los ministros de Finanzas o Hacienda de 18 países de América Latina y el Caribe, con por lo menos tres meses de gestión 2014.


Su gestión se evaluó por resultados macroeconómicos como: el ahorro nacional bruto y deuda pública como porcentaje del PIB, crecimiento del PIB, Inflación, y encuestas entre economistas latinoamericanos y lectores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores