Antofagasta Minerals recorta en 6,6% sus proyecciones de costo de producción

Según estimaciones la reducción se debe a la debilidad del peso chileno y la caída de los precios internacionales del petróleo.

23 de Febrero de 2015 | 11:13 | Valor Futuro
El Mercurio
LONDRES.- Frente a la debilidad del peso chileno y la caída de los precios internacionales del petróleo, Antofagasta Minerals -ligada a la familia Luksic- redujo en 6,6% sus proyecciones de costos de producción para la libra de cobre en 2015.

Según Stock Market Wire, ahora la empresa proyecta un costo de producción de US$ 1,40 la libra, US$ 0,10 la libra menos que su anterior pronóstico y en línea con lo registrado en 2014.

Los objetivos de producción, en tanto, se mantuvieron en 710.000 toneladas de cobre, 250.000 onzas de oro y 8.000 toneladas de molibdeno, niveles similares a los del año pasado.

Diego Hernández, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, dijo: "Antofagasta, como es tradicional, tiene un cauteloso objetivo para este año y hemos trabajado fuertemente en alcanzar esa meta. El objetivo que proporcionamos anteriormente se basa en supuestos realizados hace varios meses, pero a la luz de las actuales perspectivas para el peso y el precio del petróleo, se ha decidido ajustar la suposiciones para 2015".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores