Arenas compromete para marzo envío del proyecto que ratifica Acuerdo de Facilitación del Comercio

El titular de Hacienda se reunió con el director general de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Azevêdo.

24 de Febrero de 2015 | 14:21 | Por Nicolás Nieme, Emol
Ministerio de Hacienda

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, recibió esta mañana al director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevêdo y se comprometió a enviar en marzo el proyecto de ley que ratifica el Acuerdo de Facilitación del Comercio.

"El Gobierno de Chile va enviar, tal como fue el compromiso, en marzo al Congreso el acuerdo que se ha tomado con la OMC, el de Acuerdo de Facilitación del Comercio (AFC)", dijo el secretario de Estado, tras la cita.


En tanto, Azevêdo indicó que en la reunión con Arenas se abordaron diferentes temas de la región, del país, de las reformas, los proyectos de desarrollo económico de Chile, las negociaciones internacionales, la dinámica nueva que se tiene en la OMC y la perspectiva de acuerdo nuevos.

"Tenemos oportunidades importante que podríamos completar y avanzar que serían de interés de Chile y todos los miembros. Estamos dispuestos los dos, la OMC y Chile a seguir con esa cooperación que sea productiva para todos", dijo el representante del organismo internacional.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores