Moody's rebajó calificación de crédito de Petrobras y le retiró grado de inversión

La agencia justificó su decisión en las "preocupaciones crecientes sobre investigaciones de corrupción" que afectan al gigante petrolero estatal brasileño.

24 de Febrero de 2015 | 22:45 | AFP/Reuters
AFP (archivo)

BRASILIA.- La agencia Moody's anunció este martes que rebajó todos los ratings de la deuda de la estatal brasileña Petrobras, mientras la petrolera sigue inmersa en un enorme escándalo de corrupción.

Al mismo tiempo, la calificadora le retiró el grado de inversión.

La deuda de Petrobras, hasta hace poco considerada la mayor y más prestigiosa empresa de Brasil, fue degradada por la agencia de Baa3 a Ba2, equivalente a un grado "especulativo".

Moody's justificó la medida en las "preocupaciones crecientes sobre investigaciones de corrupción y presiones de liquidez que pueden resultar de los atrasos en la entrega de resultados financieros auditados".

Agregó que no percibe avances sustanciales que reduzcan el riesgo de una aceleración del pago de la deuda de la petrolera por el no cumplimiento de la entrega de resultados auditados.

El gigante petrolero brasileño tiene previsto entregar sus resultados del año pasado antes de que termine mayo.

El escándalo que involucra a la compañía estatal ha salpicado al gobierno de la Presidenta Dilma Rousseff, mientras el país experimenta crecientes dificultades económicas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores