EMOLTV

Céspedes y casos Caval y Penta: "Como Gobierno seguimos trabajando en mejorar las instituciones"

El ministro de Economía destacó el alza del 15% de la inversión extranjera y aseguró que se avanza en una mayor transparencia para no afectar la confianza de los inversionistas.

25 de Febrero de 2015 | 13:49 | Por Nicolás Nieme, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, valoró este miércoles el incremento de la inversión extranjera en el país y aseguró que como Gobierno se trabaja en mejorar las instituciones, en medio de casos Caval y Penta.


"Nosotros como Gobierno seguimos trabajando en mejorar las instituciones, aumentar la transparencia y en eso hemos sido claros. La importancia de trabajar en las agendas que nos permitan mejorar nuestras instituciones", indicó durante la bienvenida a emprenderos extranjeros en Chile, en el marco del programa Start Up de Corfo.

El secretario de Estado destacó la cifra de inversión extranjera durante el año pasado en Chile, la que se incrementó en un 15%, alcanzando los US $23.302 millones.

"Son una muy buena muestra de lo que es el interés de los inversionistas extranjeros en participar e invertir en un país como Chile", afirmó el titular de Economía.

IPC

Sobre las proyecciones de los operadores financieros para Chile en febrero respecto a la inflación, Céspedes señaló que "hay una cosa muy importante que es credibilidad en la política monetaria y el Banco Central para no estar ajustando día a día, lo que hace es que se fija en las expectativas de inflación y las que este órgano utiliza es la de 24 meses, las que están (ancladas) en el 3%, lo que implica que la trayectoria de inflación que va a converger en ese 3%".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?