Tres tabacaleras indemnizarán con US$ 100 millones a 400 fumadores de EE.UU.

Las compañías acordaron el pago del cuantioso monto a los afectados y sus familias, tras afectar su salud.

25 de Febrero de 2015 | 16:21 | EFE
AP

MIAMI.-  Tres tabacaleras estadounidenses indemnizarán con US$ 100 millones a un grupo de fumadores que interpuso una demanda colectiva en un tribunal de Florida (EE.UU.) contra estas compañías, informaron hoy medios locales.


Las compañías Altria Group, Reynolds American y Lorillard acordaron el pago del cuantioso monto a las 400 demandas que se presentaron.


Como parte de la resolución, las citadas compañías "pagarán colectivamente 100 millones de dólares a los fumadores afectados o sus familias", recogió el sitio digital Business Wire.


Se trata de 400 casos cuyas acciones judiciales se encontraban pendientes desde 2006 en un tribunal federal de Jacksonville, en la costa noroeste de Florida, aunque este acuerdo no afecta a otras miles sin resolución todavía en diferentes tribunales de este estado.


"Estamos satisfechos de que, tras muchos años de litigio, las partes sean capaces de llegar a un acuerdo que proporcionará compensaciones inmediatas a nuestros clientes, muchos de los cuales ya son muy viejos", señaló Robert J. Nelson, letrado de la firma que representa al colectivo de demandantes, informó el medio en internet.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores