Arenas: Seguiremos cuidando las expectativas para generar climas de optimismo este 2015

El ministro de Hacienda informó que hasta el momento se han concretado dos tercios de las 27 medidas para agilizar los proyectos de inversión.

26 de Febrero de 2015 | 12:56 | Por Nicolás Nieme, Emol

Alberto Arenas.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, reveló los énfasis que tendrá el área económica del Gobierno para este 2015, en el que espera seguir con la recuperación, en línea con lo mostrado durante el fin del año pasado.


Tras encabezar la reunión del Comité de Ministros del Área Económica, el jefe de las finanzas públicas sostuvo que "vimos un cierre del año 2014 con una actividad en diciembre muy positiva. Esperamos que las noticias de mañana de los sectores productivos sigan en aquella dirección y que la actividad en enero siga consistentemente".


"Efectivamente tocamos un fondo en el tercer trimestre del 2014, en el último trimestre tuvimos una moderada recuperación del 1,9% de crecimiento y estamos previendo como prioridad para el año 2015 seguir cuidando las expectativas, generar los climas de optimismo y estabilidad".


Sobre los programas de fortalecimiento de la inversión el secretario de Estado dijo "se han cumplido dos tercios de las 27 medidas que tenemos contempladas y el tercio restante lo vamos a desarrollar en plenitud de aquí al 31 de marzo cuando entreguemos la cuenta a la Presidenta de la República".


"Básicamente nos hemos puesto una meta, la que es agilizar la toma de decisiones del sector público y definitivamente se concrete la inversión privada que están en el sector público", indicó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores