EMOLTV

Sofofa valora idea de regular relación entre política y negocios y espera colaborar con Gobierno

El presidente del gremio, Hermann von Mühlenbrock, dijo que "nos encontramos entre los primeros interesados en que se cree un nuevo marco que deje en el pasado estas malas prácticas".

26 de Febrero de 2015 | 13:06 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Buena acogida tuvo dentro de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet respecto a regular, a través de una estricta ley, la relación entre la política y los negocios.


En el gremio de industriales consideraron que los hechos recientes han confirmado que la ausencia de una institucionalidad con regulaciones adecuadas en la materia, daña tanto a las empresas privadas como a la política.


En este sentido, sería fundamental avanzar en acciones que recojan la experiencia de ambos mundos para dar mayor transparencia a esta relación, acotó la rama empresarial.


"Nos encontramos entre los primeros interesados en que se cree un nuevo marco que deje en el pasado estas malas prácticas, para que la empresa y la política cumplan con transparencia y sin interferencias los indispensables roles que cada una juega en la vida del país", aseguró el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock.


El titular de la Sociedad de Fomento Fabril, que buscará la reelección, expresó su interés para colaborar en esta materia, asegurando que están “dispuestos a prestar toda nuestra colaboración a este propósito del Gobierno y esperamos que nuestra opinión sea escuchada".


Desde el gremio, junto con expresar su disposición a aportar en el desarrollo del nuevo marco regulatorio, manifestaron la necesidad de que los procesos judiciales actualmente en curso continúen de manera independiente, transparente y eficaz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?