ANEF espera que el Gobierno plantee propuesta concreta de legislación laboral en marzo

Que el Ejecutivo "no nos diga que sigamos conversando porque ya hemos conversado bastante tiempo", dijo el presidente del gremio, Raúl de la Puente.

26 de Febrero de 2015 | 16:20 | ValorFuturo

Raúl de la Puente, presidente de ANEF.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, indicó que esperan que el Ejecutivo anuncie las propuestas concretas y los plazos para el proyecto de ley sobre legislación laboral el en sector público en marzo.

"Nosotros creemos que en el mes de marzo tiene que haber, al menos, un programa concreto sobre qué aspectos se van a dar solución e invitar también, en forma general, pero también cuáles el objetivo que se pretende alcanzar, con una fecha determinada", dijo de la Puente en una entrevista a CNN Chile.

"Esperamos soluciones (de la contraparte) pero soluciones concretas, no nos diga que sigamos conversando porque ya hemos conversado bastante tiempo", agregó.

Entre los temas que destacó que deberían concretarse se encuentran el incentivo al retiro, las asignaciones de modernización, empleo, temas de contratas y honorarios.

Además, el dirigente sostuvo que "como organización sindical tenemos prohibida la huelga, tenemos prohibida la negociación colectiva, no existen sanciones para las prácticas antisindicales que ocurren en nuestros servicios públicos, tampoco existe la titularidad sindical.

Al ser consultado sobre las medidas que podrían tener más discrepancias con el Ejecutivo a la hora de negociar, De la Puente aseguró que "no tenemos nada respecto a eso".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores