Titular de la Subtel conoció en Japón avances en fibra óptica para la detección de tsunamis

Pedro Huichalaf se reunió con representantes de NEC para abordar adelantos en este ámbito, que también podrían ser aplicables en el marco de la búsqueda de opciones para la conectividad en Magallanes.

27 de Febrero de 2015 | 03:22 | Emol
TOKIO.- Los avances de mayor proyección desarrollados en Japón en torno a la tecnología de la fibra óptica submarina fueron abordados por el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, quien realiza una gira en ese país.

La autoridad chilena visitó la fábrica centrada en este rubro instalada por la empresa NEC en Yamanashi. La visita incluyó presentaciones y talleres sobre equipos con sensores para tsunamis.

El recorrido fue acompañado por altos ejecutivos de la compañía nipona, entre ellos el presidente de la firma, Tomokazu Ito, y el directivo Motoyoshi Tokioka.

Tras la visita, Huichalaf resaltó la importancia de conocer los últimos desarrollos en el ámbito de la fibra óptica para analizar su posible aplicabilidad en aspectios relacionados con el Plan Nacional de Infraestructura de las Telecomunicaciones en Chile.

"El proyecto para conectar a los magallánicos mediante fibra óptica submarina es muy importante para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Es por esta razón que hemos aceptado la invitación de Japón para conocer de primera fuente las tecnologías asociadas para la futura instalación de más de 2.500 km de fibra óptica a través del Océano Pacifico, para tomar así decisiones informadas", sostuvo.
 
Tokioka, en tanto, apuntó que la vista del representante chileno a la fábrica de Yamanashi permitió "una excelente oportunidad para mostrar la tecnología, pruebas, materiales, procesos y capital humano con la que contamos para desarrollar un proyecto tan importante con Chile".

NEC, fundada en 1998, es una de las empresas líderes en la fabricación de cables de fibra óptica. Actualmente constituye la proveedora del cable panamericano, que conecta Chile con América del Norte.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores