Desempleo registra alza y se ubica en 6,2% en el trimestre noviembre-enero

Asimismo, la tasa registró un incremento de 0,1 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2014, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

27 de Febrero de 2015 | 09:16 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- La tasa de desocupación del trimestre móvil noviembre-enero fue 6,2%, registrando variaciones de 0,1 punto porcentual (pp.) en doce meses y de 0,2 pp., respecto del trimestre móvil anterior, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas.

La mayor tasa trimestral fue resultado de la disminución de Ocupados (-0,1%) y el segundo aumento trimestral de los Desocupados (2,0%), con lo que la Fuerza de Trabajo consignó nula variación.

Según el organismo, destacó la incidencia de las mujeres en la menor ocupación (-1,0%), así como en el incremento de la desocupación, debido a un aumento de 5,6% de las Cesantes.

En doce meses, las incidencias sectoriales negativas más significativas en el menor crecimiento anual de Ocupados provinieron de Construcción, que ha mantenido sucesivas disminuciones a lo largo del año. Adicionalmente, Hogares Privados con Servicio Doméstico registró su primera disminución luego de once períodos consecutivos al alza y se concentró en la categoría Personal de Servicio.

La cifra de desempleo se ubica en línea con las expectativas del mercado el que según un sondeo realizado por Reuters, esperaba subiera a 6,2%.

Evolución del desempleo en el último año
Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE)
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores