China proyecta un crecimiento económico de alrededor del 7% en 2015

La cifra sería la más baja desde 1990 y está acompañado de una previsión de inflación de alrededor del 3%.

04 de Marzo de 2015 | 23:48 | EFE
EFE
BEIJING.- El gobierno chino proyecta que la economía del país crezca "aproximadamente un 7%" durante este año, según anunciará este jueves el primer ministro, Li Keqiang, ante el pleno de la Asamblea Nacional Popular.

Este crecimiento económico, que sería el más bajo desde 1990, va acompañado de una previsión de inflación de alrededor del 3% y de un déficit público del 2,3% del Producto Interior Bruto (PIB), señala el informe anual que Li presentará al Legislativo chino.

"El objetivo de crecimiento económico se adapta a la nueva normalidad y coincide con las expectativas del mercado", indica el informe del primer ministro.

La previsión de crecimiento del PIB solo se podrá conseguir "con un duro esfuerzo", aunque "ayudará a crear más de 10 millones de puestos de trabajo urbanos", añade, aunque asegura que "podemos superar estas expectativas si promovemos la reforma y los ajustes estructurales con medidas prácticas".

La previsión del Gobierno chino para 2015 señala que, con este nivel de crecimiento el desempleo urbano se situaría en torno al 4,5%, lo que supone un aumento frente al 4,09% con el que se cerró el año pasado.

El déficit público aumentará hasta 1,62 billones de yuanes (unos 264.000 millones de dólares), lo que supone un 2,3% del Producto Interior Bruto y un incremento de 270.000 millones de yuanes sobre el déficit de 2014.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores