EMOLTV

Imacec de enero se expande 2,7% y se ubica dentro de las proyecciones del mercado

Según el Banco Central, en el resultado incidió el mayor valor agregado de la minería, cuyo efecto fue en parte compensado por la caída del comercio mayorista y las ventas automotrices.

05 de Marzo de 2015 | 08:39 | Emol
imagen

El mayor valor agregado de la minería incidió en los resultados.

EFE

SANTIAGO.- El índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de enero se expandió 2,7% en comparación con igual mes del año anterior, según informó el Banco Central (BC).

La serie desestacionalizada aumentó 0,4% respecto del mes precedente y creció 2,9% en doce meses. El mes registró un día hábil menos que enero de 2014, añadió la entidad.

De acuerdo al emisor, en el resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de la minería, cuyo efecto fue en parte compensado por la caída del comercio mayorista y las ventas automotrices.

Según un sondeo de Reuters, el mercado esperaba un crecimiento de 2,7%, mientras que un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) proyectaba un alza de 2,5%.

Conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, la estimación del producto interno bruto 2014, y las revisiones de los años 2012 y 2013, serán difundidas el próximo 18 de marzo.

El Imacec es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2008. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del Producto Interno Bruto (PIB).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?