Sofofa por caso Penta: "Son hechos graves que no se pueden volver a repetir"

El presidente de la entidad, Hermann Von Mühlenbrock, valoró el trabajo realizado por el Poder Judicial y la Fiscalía respecto al caso.

08 de Marzo de 2015 | 16:10 | Emol

SANTIAGO.- Las reacciones a la resolución del juez Juan Manuel Escobar respecto a las medidas cautelares para los involucrados en el caso Penta no se han hecho esperar.


Minutos después de que se diera a conocer su resolución, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) dio su parecer al respecto. La agrupación empresarial fue enfática en declarar -a través de un comunicado de prensa- que los hechos sanciones por el Poder Jucicial son "hechos graves, que dañan la confianza pública y que no se pueden volver a repetir".


En el mismo documento, el presidente de Sofofa, Hermann Von Mühlenbrock, valoró el trabajo realizado por el Poder Judicial y la Fiscalía respecto al caso Penta, con el fin de aclarar y sancionar hechos que, a su juicio, "revisten la máxima gravedad para el país" y recalcó que "los hechos investigados en el marco del caso Penta suponen graves faltas contra la pública y que no se pueden volver a repetir".


En ese sentido, dijo que "es indispensable que la justicia actúe con el máximo rigor de la ley, pues casos como éste provocan un perjuicio social severo, dañan el correcto funcionamiento del sistema económico y deterioran gravemente la confianza en las instituciones de nuestro país".


El presidente de Sofofa hizo un llamado a crear un marco institucional en el país que ayude a evitar que este tipo de casos se repita en el futuro y que permita separar negocios y política.


Von Mühlenbrock agregó que el Comité de Ética de la Sofofa lleva unos meses trabajando en la modificación del reglamento interno para establecer procedimientos y sanciones a conductas que transgredan las normas contenidas en su Código de Ética. 

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores