EMOLTV

Gremio empresarial tilda de "aberrante" fallo contra Minera Los Pelambres

"Creo que estamos en presencia de algo insólito, por decirlo menos (...) La empresa ha cumplido aquí con toda la normativa", dijo el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz.

10 de Marzo de 2015 | 12:08 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, condenó en duros términos el fallo que ordenó demoler la pared del tranque El Mauro, luego que se considerara insatisfactoria la solución de la minera Los Pelambres.


"Ese es un tema que a nosotros nos preocupa enormemente. La empresa tiene todas las resoluciones ambientales, tiene todas las aprobaciones. Ha cumplido en norma estricta con la legislación", apuntó Santa Cruz.


"Esta aberración de decir que hay que derribar el tranque (...) ¿alguien se imagina lo que es derribar el tranque y el daño ecológico y a todo el mundo que afecta? Creo que estamos en presencia de algo insólito, por decirlo menos (...) La empresa ha cumplido aquí con toda la normativa", enfatizó.


Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas, señaló que "nosotros respetamos los fallos de la Justicia, pero no compartimos, porque no hay Pelambres sin el tranque El Mauro".

"La empresa va a ha hacer todas las acciones legales que le correspondan para poder entregar los antecedentes que permitan seguir operando", advirtió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?