Secretario general OCDE pide paquete de reformas para estimular crecimiento en Eurozona

"Debemos continuar y profundizar nuestros esfuerzos coordinados para lograr agendas de refoma ambiciosas que lleven a un modelo de crecimiento sostenible que benefice a todos", sostuvo Ángel Gurría.

11 de Marzo de 2015 | 05:20 | DPA

BERLÍN.- Los países de la Eurozona necesitan un paquete conjunto de reformas para estimular el crecimiento económico, reclamó el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, antes de reunirse hoy en Berlín con la canciller Angela Merkel y jefes de los principales organismos económicos internacionales.


"Debemos continuar y profundizar nuestros esfuerzos coordinados para lograr agendas de refoma ambiciosas que lleven a un modelo de crecimiento sostenible que benefice a todos", dijo el mexicano a la agencia dpa en Berlín.


El jefe de la OCDE aclaró que las reformas "no deben entenderse como un fin en sí mismas", sino como "una estrategia hacia economías más dinámicas y sociedades más inclusivas".


La OCDE, que agrupa a 34 países industrializados, apoya por eso "la coordinación internacional a escala global". La reformas coordinadas "valen mucho más que los pasos aislados", concluyó Gurría.


El directivo hizo estas declaraciones antes de reunirse esta tarde con Merkel en la sede de la Cancillería alemana en un ya tradicional encuentro con la participación de directivos de los principales organismos financieros internacionales.


A la reunión asistirán también la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yonk-kim, el jefe de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, y el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.


En la agenda del encuentro figuran temas como la economía mundial, la política monetaria internacional o la lucha global contra la pobreza y el cambio climático, además de asuntos de actualidad como la crisis de deuda en Grecia o el conflicto en el este de Ucrania.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores