Gerente general de CorpBanca explica error en participación de CorpGroup en fusión con Itaú

Fernando Massú aseguró que la diferencia de porcentajes se produjo porque no se consideraron acciones que estaban en custodia para hacer el cálculo.

12 de Marzo de 2015 | 14:00 | Emol

SANTIAGO.- El gerente general de CorpBanca, Fernando Massú, se refirió este jueves al error de cálculo en la participación que tendrá la matriz CorpGroup tras la fusión con Itaú Chile (33,13%, en vez de 32,92%).


El ejecutivo aseguró que tanto en el "transaction agreement" suscrito el 29 de enero de 2014, como en la memoria anual del 2013 del banco disponible en la página web, el número de acciones de CorpGroup estaban correctos.


No obstante, la diferencia se produjo porque no se consideraron unas acciones que estaban en custodia para hacer el cálculo.


"El error se encuentra solo en los hechos esenciales de cada uno de los bancos que suscribieron el acuerdo: CorpBanca, Itaú Chile e Itaú Unibanco Brasil", dijo Massú en la junta anual de accionistas del banco.


En ese sentido, indicó que "el error no afecta lo esencial: que Itaú Unibanco tendrá el control legal del banco fusionado (con 33,58%)".


Asimismo, explicó que no hay responsabilidad asignable a alguien en particular. "El error no es atribuible a ninguna de las partes del contrato", dijo.
   
La operación aún está siendo analizada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), dado que la nueva participación de control entre Itaú Unibanco y CorpGroup llegaría al 66,71%, lo cual podría obligar al lanzamiento de una oferta pública de compra de acciones (OPA).


En tanto, el CEO evitó referirse a la fecha en que se llevará a cabo la junta extraordinaria de accionistas para votar la fusión con Itaú, pero recalcó que el informe pericial ya está en proceso. El plazo para cerrar la operación es el 31 de diciembre de 2015.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores