Gobierno británico anuncia aumento del presupuesto para la salud mental

Las cuentas aumentarán el gasto destinado a mejorar la salud mental, con especial foco en los niños y los veteranos de las Fuerzas Armadas.

14 de Marzo de 2015 | 12:33 | EFE
AP

LONDRES.- Los próximos presupuestos del Reino Unido, que se presentarán en el Parlamento el próximo miércoles, aumentarán la partida destinada a la salud mental, adelantó hoy el diario The Times.


El ministro británico de Economía, George Osborne, presentará el último presupuesto de la legislatura antes de las elecciones generales del 7 de mayo.


Las cuentas aumentarán el gasto destinado a mejorar la salud mental, con especial foco en los niños y los veteranos de las Fuerzas Armadas.


El Gobierno británico prevé dedicar 8,5 millones de libras (US$ 12,5 millones) durante los próximos cinco años a los militares retirados, el doble que hasta ahora.


"Se va a anunciar dentro del presupuesto un paquete dedicado a la salud mental, y dentro de él habrá un componente para la infancia", señaló a The Times el jefe del Tesoro británico, el liberaldemócrata Danny Alexander.


Los presupuestos para 2015 serán los últimos de la coalición entre el Partido Liberaldemócrata y el Conservador, que ha gobernado desde 2010, y se presentarán poco antes de que se disuelva el Parlamento el próximo 30 de marzo, en vistas a los comicios de mayo.


El viceprimer ministro, el liberaldemócrata Nick Clegg, "ha hecho de la salud mental un gran reto para nuestro partido y va a ser uno de los cinco ejes principales de nuestro manifiesto", dijo Alexander.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores