Huelga indefinida de trabajadores portuarios de Valparaíso detiene operaciones en TPS

La movilización, que reúne a más de 500 personas, está afectando todas las operaciones portuarias del terminal de la Quinta Región.

16 de Marzo de 2015 | 18:25 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Terminal Pacífico Sur Valparaíso S.A. (TPS) informó que a contar de las 11:00 horas de este lunes, las operaciones de los sitios 1 a 5 del Terminal 1 del Puerto de Valparaíso se encuentran detenidas producto de una paralización de los trabajadores portuarios.

El concesionario del Terminal 1 informa asimismo que, de acuerdo a la comunicación de los trabajadores portuarios, esta paralización de operaciones se debe a una serie de requerimientos que éstos presentaron a la Empresa Portuaria Valparaíso (que administra el puerto), las que a la fecha se encuentran pendientes de resolver, y que no existen conflictos entre los citados trabajadores y TPS.

Sin embargo, la movilización, que reúne a más de 500 trabajadores, está afectando todas las operaciones portuarias de Valparaíso.

Por el momento, los trabajadores han informado a la empresa que la paralización tiene carácter de indefinida.

"TPS hace presente que a la fecha, la movilización no ha afectado la seguridad de las personas e instalaciones al interior de Terminal Pacífico Sur", informó la empresa.

Rechazo

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G. (Asoex) manifestó su más absoluto rechazo a la situación que se está viviendo actualmente en el Puerto de Valparaíso y pidió una pronta solución.

El gremio indicó que la huelga "nuevamente afecta en forma directa a la fruta chilena de exportación y provoca daños inconmensurables a la fruta, así como el incumplimiento de los compromisos comerciales y credibilidad en el país". 

"Nos resulta incomprensible que los actores involucrados no puedan lograr soluciones a un problema que ya desde hace varias semanas se estaba incubando y que hoy, nuevamente, nos afecta", indicó a través de una declaración pública.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores