SQM asegura que entregó voluntariamente al SII información contable solicitada por Fiscalía

A través de un comunicado la empresa informó de esta determinación, tras decidir que no entregará la documentación al Ministerio Público.

16 de Marzo de 2015 | 21:48 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- SQM aseguró este lunes que entregó voluntariamente al Servicio de Impuestos Internos (SII) información contable solicitada por Fiscalía en el marco de la investigación de una de las aristas del caso Penta.

Así lo indicó la compañía a través de un comunicado dado a conocer este lunes.

La empresa había afirmado previamente que no entregaría la documentación al Ministerio Público.

"SQM confirma su voluntad, manifestada desde la fecha indicada, de poner tal información a disposición del órgano competente y que, conforme con lo dispuesto en el Código Tributario, tiene la facultad para solicitar y revisar tal información y para interpretar y aplicar las leyes tributarias vigentes en el país", precisó la compañía minera.

En tanto, el Ministerio Público está en condiciones de solicitar una orden al tribunal para realizar allanamientos e incautaciones respecto a la información contable de la empresa entre los años 2009 y 2014.

La decisión se tomó una semana después del acuerdo entre los fiscales Pablo Norambuena y Emiliano Arias y representantes de la firma, que establecieron la entrega de los datos de manera voluntaria.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores