EMOLTV

CCS: Serán todos los usuarios los que subsidiarán las horas gratuitas en estacionamientos

La Cámara de Comercio de Santiago advirtió que de aprobarse la ley se producirá un alza en los precios de los bienes y servicios que se comercializan en el centro comercial o supermercado.

17 de Marzo de 2015 | 18:01 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago afirmó que de aprobarse el proyecto de ley que regula el cobro de estacionamientos en los centros comerciales, los precios de los bienes y servicios aumentarán y serán los consumidores de los locales los que subsidiarán a quienes se estacionen en el recinto.

"No todos quienes visitan los centros comerciales llegan en automóviles o vehículos motorizados de cuatro ruedas, muchos lo hacen en locomoción colectiva, bicicletas o simplemente caminando, pero finalmente serán éstos quienes terminen subsidiando a quienes se movilizan en vehículos", señaló el secretario general del gremio, Cristián García-Huidobro.

En esa línea, el representante de la CCS advirtió que "de aprobarse la iniciativa, se incrementarán los precios de los bienes y servicios que se comercializan en el centro comercial o supermercado, y  serán todos los consumidores que allí acuden quienes subsidien  a los que estacionan sus vehículos en el  recinto, que usualmente son las personas de mayores ingresos".

Huidobro indicó que "¿qué dice de esto el Sernac? ¿Debe preocuparse solo de la suerte de los conductores que estacionan sus vehículos?  ¿Qué pasa con los intereses de todos los demás?, planteó el ejecutivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?