SQM: Todos los directores elegidos con los votos de PCS renuncian a la compañía

Wayne Brownlee, José María Eyzaguirre y Alejandro Montero dimitieron a última hora de anoche al directorio de la minera no metálica.

18 de Marzo de 2015 | 02:00 | El Mercurio
Bloomberg (archivo)

SANTIAGO.- Los tres directores de SQM elegidos con los votos de la canadiense Potash Corporation of Saskatchewan (PCS) renunciaron ayer a la mesa directiva de la minera no metálica.

Wayne Brownlee —quien ejercía hasta ahora de vicepresidente de la compañía—, el abogado José María Eyzaguirre y el ingeniero comercial Alejandro Montero dejaron el directorio de la empresa.

La dimisión representa el quiebre definitivo del máximo órgano de gobierno corporativo de SQM, y se suma a la solicitud de renuncia hecha este lunes por la misma mesa al ahora ex gerente general de la compañía, Patricio Contesse, quien llevaba 25 años en la firma.

PCS es, junto con Julio Ponce, uno de los dos mayores accionistas individuales de SQM, concentrando el 32% de la propiedad.

Las renuncias son el último eslabón de las tensiones al interior de la compañía, que sólo han ido en aumento en las últimas dos semanas después de que la empresa comenzó a ser investigada por boletas destinadas al financiamiento de campañas políticas.

Hasta ahora, la compañía se ha negado a entregar su información contable a la Fiscalía, y sólo ha presentado algunos antecedentes al Servicio de Impuestos Internos (SII).

Los otros directores de SQM son Julio Ponce Lerou, Hernán Büchi Buc, Patricio Contesse Fica, Wolf von Appen y Juan Antonio Guzmán.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores