EMOLTV

Grupo Security ingresa al mercado peruano de seguros de vida con adquisición de compañía

En un hecho esencial, enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el holding financiero informó que comprará el 61% de la propiedad de Protecta.

18 de Marzo de 2015 | 08:46 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El Grupo Security dijo el miércoles que suscribió un acuerdo para adquirir el control de la compañía de seguros peruana Protecta, en una operación avaluada en US$ 22,7 millones de dólares.


En un hecho esencial, enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el holding financiero informó que comprará el 61% de la propiedad de la séptima firma de seguros -medida por tamaño de inversión- que opera en el mercado del vecino país.


El grupo chileno indicó que el acuerdo contempla la adquisición de un paquete accionario del grupo peruano ACP en la compañía de seguros, además de la participación del International Finance Corporation (IFC).


No obstante, se estableció una opción preferente para que la firma chilena pueda adquirir eventualmente el restante 39% de la propiedad que posee ACP en Protecta.

El presidente del Directorio de Grupo Security, Francisco Silva, señaló que "la firma de este acuerdo es la culminación de un largo proceso de búsqueda y negociación de una inversión en el sector financiero del Perú, con grandes proyecciones de crecimiento y estabilidad".

"Esta transacción, de la mano de un grupo de trayectoria y prestigio como ACP, permitirá profundizar la presencia de Grupo Security en Perú, que busca expandir y diversificar sus actividades en países de la Alianza del Pacífico, área económica de grandes perspectivas", añadió.

En tanto, el gerente general de la compañía, Renato Peñafiel, destacó "las favorables perspectivas de crecimiento futuro para la economía peruana, y sus significativos avances realizados en los últimos años en su legislación pro-crecimiento".


Security es una empresa con fuerte presencia en el mercado de seguros en Chile y también ofrece servicios de banca comercial a grandes y medianas empresas y clientes de altos ingresos.


Protecta, en tanto, posee un 3% del mercado en rentas vitalicias y seguros colectivos de desgravamen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?