Potash explica salida de directores de SQM y acusa a minera de falta de transparencia

La compañía canadiense dijo que "quedó claro que debido a nuestra posición minoritaria y disidente no podemos asegurar una investigación apropiada interna, ni que SQM colabore" con la justicia.

18 de Marzo de 2015 | 14:05 | ValorFuturo
El Mercurio

TORONTO.- La empresa canadiense PotashCorp (PCS), propietaria del 32% de SQM, se desmarcó de la posición de la minera respecto a la entrega de información al Ministerio Público e indicó que la renuncia de sus tres representante a la mesa directiva obedece a la falta de transparencia al interior del directorio.


Según explica la minera en un comunicado, la renuncia del vicepresidente Wayne Brownlee y de los directores José María Eyzaguirre y Alejandro Montero se debe a que tras haber "exigido una investigación exhaustiva, transparente e independiente de la empresa", la mayoría de la junta directiva, se negó.


Frente a esta situación, indica, "ha quedado claro que debido a nuestra posición minoritaria y disidente no podemos asegurar una investigación apropiada dentro de la empresa ni que SQM colabore de forma efectiva con la fiscalía. En consecuencia, Wayne Brownlee, Alejandro Montero y José María Eyzaguirre han dimitido de la junta de SQM con efecto inmediato", explica.


Hasta ahora, la compañía se ha negado a entregar su información contable a la Fiscalía, y sólo ha presentado algunos antecedentes al Servicio de Impuestos Internos (SII).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores