Gobierno valora aprobación de proyecto que amplía derechos de pasajeros de vuelos

La iniciativa incluye prestaciones y compensaciones en caso de sobreventa de pasajes, de atrasos y cancelaciones de vuelos, así como mayores niveles de información para los pasajeros.

18 de Marzo de 2015 | 16:21 | Emol
El Mercurio (Arhivo)
SANTIAGO.- El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó que con este nuevo marco regulatorio, Chile queda dentro de los países con mejores estándares en materia de protección de los derechos de los pasajeros.

Ello luego de que ayer el Congreso despachara el proyecto de ley que amplía los derechos a los pasajeros de vuelos comerciales (revíselos aquí), iniciativa impulsada en forma conjunta por los ministerios de Economía y Transportes.

El titular de Economía señaló que con esta aprobación "se entrega a los pasajeros un marco legal que establece sus derechos en caso de sobreventa de pasajes, atrasos y cancelaciones de vuelos, otorgándole entre otros derechos la posibilidad de reembolso total del pasaje, o de poder continuar pero con prestaciones adicionales según sea el caso de acuerdo al tiempo en que se realizará el siguiente vuelo".

Además, agregó que el proyecto permite a los consumidores tener un catálogo definido, claro y suficiente de sus derechos al momento de acceder a este mercado y de las acciones de las que son titulares en supuesto de incumplimiento de las obligaciones del proveedor.

El proyecto de ley establece compensaciones económicas a los pasajeros a los que se les impida abordar algún vuelo, dependiendo de la extensión del viaje y conforme a la tabla contenida en la iniciativa legal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores