EMOLTV

Gobierno de Rusia proyecta una inflación en torno al 12% para este 2015

El ministro de Finanzas, Antón Siluanov, aseguró que la economía del país superó el mal momento que vivió en el segundo semestre de 2014 y comienzos de este año.

19 de Marzo de 2015 | 08:03 | EFE

MOSCÚ.- El ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluanov, afirmó hoy que este año la inflación en el país será del orden del 11 ó 12% y pronosticó que para 2016 este indicador puede disminuir hasta el 6 ó 7%.


Siluanov presentó estas previsiones en una intervención en el congreso de la Unión de Empresarios e Industriales de Rusia, en la que aseguró que la economía rusa ha superado el mal momento que vivió en el segundo semestre de 2014 y comienzos de este año. 


"Vemos determinado signos de estabilización", dijo el jefe de la finanzas rusas, citado por la agencias locales.


Aseguró que el Gobierno no tiene previsto modificar el sistema tributario, al menos hasta 2018, y destacó que las enmiendas propuestas a los presupuestos del Estado no contemplan cambios en materia de impuestos.


Por su parte, el ministro de Economía, Alexei Uliukáyev, afirmó que para 2016 se espera un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del país de entre el 2 y el 2,5 %.


Según las previsiones de Economía, este año el PIB ruso se contraerá hasta en un 3 %, mientras que las mayores agencias de evaluación de riesgos y bancos internacionales auguran una caída de hasta el 5,5%.


El Gobierno ruso ha puesto en marcha un plan anticrisis de 2,3 billones de rublos (US$ 35.000 millones) incluye un recorte del gasto del 10% en todos los sectores para este año, menos el militar y los programas sociales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?