EMOLTV

El petróleo cierra en baja en Nueva York a US$ 43,96 el barril

El precio es el más bajo en seis años en la "Gran Manzana", tras un breve rebote que no logró olvidar el nival más elevado de la oferta estadounidense.

19 de Marzo de 2015 | 18:54 | AFP
imagen
AFP (archivo)

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo volvieron a su nivel más bajo en seis años el jueves en Nueva York, luego de un efímero rebote que no logró hacer olvidar el nivel cada vez más elevado de la oferta estadounidense.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en abril cedió 70 centavos a 43,96 dólares al cierre del New York Mercantile Exchange (Nymex), mientras que el miércoles había ganado 1,20 dólares.


En Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo perdió 1,48 dólares a 54,43 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).


"Lo que pasa hoy es lo que debería haber pasado ayer, porque el equilibrio del mercado siempre alienta un descenso de los precios", estimó Kyle Cooper, de IAF Advisors. "Ayer no hubo información que lo impulsara al alza, por lo que si los precios subieron probablemente fue a causa de la Reserva Federal" (Fed) estadounidense.


La decisión monetaria de la Fed publicada el miércoles fue interpretada por los mercados como una señal de que el banco central no tiene prisa por normalizar su política, elevando sus tasas.


Por otra parte, aunque los sindicatos y las refinerías parecen cerca de resolver un conflicto iniciado en febrero, "las refinerías tomarán al menos dos semanas para funcionar a pleno, lo que hará aumentar aún más las reservas", subrayó Carl Larry, de Frost & Sullivan.


El alto nivel de la oferta, en Estados Unidos y en el mundo, es el factor dominante en las preocupaciones de los operadores del mercado petrolero, porque contribuyó a hacer bajar los precios en más de la mitad desde junio, llevándolos a su piso desde marzo de 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?