Prensa alemana asegura que Grecia tiene suficiente liquidez hasta abril

Un dominical informó que para lograr dinero en efectivo el gobierno recurre a las cajas de la seguridad social y a las empresas estatales.

22 de Marzo de 2015 | 09:13 | DPA

Alexis Tsipras

EFE
BERLÍN/BRUSELAS.- El gobierno griego tiene suficiente liquidez hasta el próximo 8 de abril, informó hoy el dominical alemán "Frankfurter Allgemeinen Sonntagszeitung" en base a cálculos internos de la Comisión Europea.

Según informaron al periódico fuentes de la Comisión, ésta cuenta con que Atenas podrá pagar todos los salarios a final de mes. La Comisión supone que para lograr dinero en efectivo el gobierno de Alexis Tsipras recurre a las cajas de la seguridad social y a las empresas estatales.

Los círculos de la Comisión no contradijeron esa fecha de inicios de abril, señalando que se conoce desde hace tiempo. Esas fuentes apuntaron que falta una visión completa de la situación, pues los inspectores de las instituciones acreedoras de Grecia no pudieron realizar su trabajo recientemente.

Según el "Frankfurter Allgemeinen Sonntagszeitung", la Comisión Europea considera que la situación de Grecia será "crítica" a partir del 9 de abril, cuando Atenas tendrá que devolver al Fondo Monetario Internacional 467 millones de euros (US$ 505 millones de dólares). Además, a mediados de abril tendrán que refinanciarse títulos a corto plazo por valor de 2.400 millones de euros.

Ya durante la cumbre de la Unión Europea de esta semana se barajaba la posibilidad de que los fondos de las arcas griegas no llegasen para mucho más que principios de abril.

En la reunión que mantuvo con algunos líderes europeos, Tsipras se comprometió a permitir de inmediato el retorno a Grecia de los inspectores de las instituciones acreedoras.

Grecia sólo recibirá fondos del último tramo de su rescate, de 7.200 millones de euros, una vez acuerde una lista completa de reformas con sus acreedores internacionales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores