Air China abrirá vuelos directos a Australia y Estados Unidos

En tanto, la entidad ha estado invirtiendo de manera importante en el mercado norteamericano en los últimos años, tanto en términos de capacidad como de actualización de la flota utilizada.

23 de Marzo de 2015 | 07:01 | EFE

SHANGHAI .- Air China, la aerolínea de bandera del país asiático, ha decidido abrir nuevas rutas directas semanales a Melbourne (Australia), así como incorporar más vuelos hacia la Los Ángeles (EE.UU.), anunció hoy la compañía en sendos comunicados.


En concreto, además de los vuelos directos que ya mantiene entre Shanghai y Melbourne, a partir del próximo 1 de junio Air China ofrecerá también cuatro rutas directas semanales entre Beijing y la ciudad australiana, que serán operados con aparatos A330-200 fabricados por el consorcio aeronáutico europeo Airbus.


Con esta nueva ruta hacia la segunda ciudad del país oceánico, capital de su estado de Victoria, Air China eleva sus vuelos semanales desde Beijing y Shanghai hacia Sídney y Melbourne a un total de 23.


Entretanto, la aerolínea anunció también que añadirá nuevas frecuencias, a partir de mayo, a sus rutas entre Beijing y Los Ángeles, ya que habrá cuatro vuelos semanales entre ambas ciudades entre el 2 de mayo y el 30 de junio próximos, y un vuelo diario a partir de entonces, desde el 1 de julio hasta al menos el 24 de octubre.


En este caso las rutas se cubrirán con aparatos de fabricación estadounidense Boeing 777-300ER.


Air China, que asegura ser la aerolínea que más vuelos ofrece entre China y EE.UU., ha estado invirtiendo de manera importante en este mercado norteamericano en los últimos años, tanto en términos de capacidad como de actualización de la flota utilizada.


Desde 2013 la aerolínea ha abierto vuelos directos entre la capital china y las ciudades de Houston (Texas), Honolulu (Hawaii) y Washington D.C., aunque tiene rutas igualmente hacia Nueva York, Los Ángeles y San Francisco (California), además de a Vancouver (en Canadá), con 104 vuelos semanales a Norteamérica.


La alianza de aerolíneas a la que pertenece Air China, Star Alliance, ofrece conexiones entre 1.328 aeropuertos en 195 países.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores