S&P mantiene calificación de Brasil en "BBB-" en medio de la crisis que enfrenta Rousseff

La agencia Standard & Poor's considera al país sudamericano como seguro para invertir, pese a las dificultades que enfrenta el Gobierno con la investigación de corrupción de la estatal Petrobras.

23 de Marzo de 2015 | 21:23 | EFE

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Agencias/Archivo
SAO PAULO.- La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's mantuvo la nota de crédito de Brasil en "BBB-", el último escalón de los países con grado de inversión, es decir considerados seguros para la inversión, informó hoy la calificadora.

La perspectiva sobre la calificación continua "estable" y refleja la expectativa de la agencia de que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, mantendrá el ajuste fiscal promovido por su equipo económico y conseguirá el apoyo del Congreso.

Además de mantener la nota de crédito para la deuda externa de Brasil de largo plazo hasta el "BBB-", la agencia dejó la calificación de la deuda brasileña a largo plazo en moneda local (reales) en "BBB+".

Según la agencia de calificación de riesgo, la mandataria "enfrenta un escenario político y económico extremadamente desafiante, en medio de un acentuado declive de las tasas de aprobación, contracción económica y la investigación de corrupción de Petrobras".

"En un cambio de política respecto a su primer mandato, la presidenta encargó a su equipo económico elaborar un considerable ajuste en varias políticas -no sólo fiscal- para reestructurar la credibilidad perdida y fortalecer el ahora debilitado perfil fiscal y económico de Brasil", resaltó S&P.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores