H&M registró un 36% más de ganancias durante el primer trimestre del año fiscal

La buena acogida de las nuevas colecciones y la política de expansión son los principales motivos señalados por la compañía para explicar el resultado.

24 de Marzo de 2015 | 05:28 | EFE

COPENHAGUE.- La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) presentó hoy un beneficio neto de 3.613 millones de coronas (424 millones de dólares) en los tres primeros meses del año fiscal, un 36 % más que en el mismo período del año anterior.


La buena acogida de las nuevas colecciones y la política de expansión son los principales motivos señalados por la compañía para explicar el resultado en este período, que comprende del 1 de diciembre de 2014 al 28 de febrero pasado.


La ganancia antes de impuestos mejoró un 35% hasta alcanzar los 4.723 millones de coronas suecas (US$ 555 millones).


El beneficio neto de explotación (EBIT) fue de 4.637 millones (545 millones de dólares), un 36% mejor.


Las ventas, sin contabilizar el IVA, ascendieron a 40.276 millones (4.736 millones en la divisa norteamericana), lo que supone una subida del 25%.


H&M contaba a finales del mes pasado con 3.551 tiendas abiertas, frente a 3.192 justo un año antes.


La cadena sueca, que abrió en febrero su primer establecimiento en Taiwan, llegará a Perú y a Macao en el semestre inicial del año, mientras que a Sudáfrica e India lo hará en los últimos seis meses.


Portugal, Polonia, República Checa, Rumanía, Eslovaquia, Hungría, Bulgaria, Bélgica y Suiza tendrán en 2015 con el servicio de venta por internet de la firma, informó H&M.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores