Salas asume en la CPC: actuaciones apartadas de la ley y ética no serán amparadas por el gremio

Con 68 votos de 70 posibles el actual timonel de Sonami y único candidato fue proclamado en el consejo general del máximo gremio empresarial del país.

27 de Marzo de 2015 | 08:07 | Por Alfonso González, Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Alberto Salas fue elegido por amplia mayoría como el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), por el periodo 2015-2017.

Con 68 votos de 70 posibles el actual timonel de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y único candidato fue proclamado en el consejo general del máximo gremio empresarial del país.

En su discurso, Salas indicó que "sin duda que situaciones que han ocupado la agenda mediática en los últimos meses, han puesto en juego la confianza pública de la ciudadanía respecto de muchas instituciones y por cierto también la de los empresarios.

"Todas la actuaciones apartadas de la ley y la ética no solo son motivo de absoluta desaprobación, sino que nunca serán aparadas por nuestra organización", indicó.

En cuando a su desempeño, Salas se comprometió a trabajar incesantemente, con responsabilidad, voluntad, dedicación y esfuerzo para el fortalecimiento de la CPC.

En el evento estaban también presenten los otros cinco presidentes de las ramas que integran la CPC: Jorge Awad, de la Asociación de Bancos (ABIF); Jorge Mas de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC); Patricio Crespo de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA); Hermann Von Mulenbrock de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa); Ricardo Mewes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores