CNC: Ventas del comercio minorista en la Región Metropolitana crece 3% en febrero

Con este resultado, se promedió un alza en los dos primeros meses del año de 3,7%, cifra inferior al 4,4% registrado en el mismo período de 2014.

26 de Marzo de 2015 | 13:17 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana registraron un crecimiento de 4,4% en enero y un 3% en febrero respecto de los mismos meses del año anterior, según el informe de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Es decir, las ventas minoristas tuvieron un avance en los dos primeros meses del año, mejorando en relación a los datos de los últimos meses de 2014, según informó el organismo.

Con esto, las ventas del comercio minorista en la región Metropolitana promediaron un crecimiento de 3,7%, resultado levemente inferior al 4,4% registrado en el mismo período de 2014.

"Ambos resultados marcaron crecimientos superiores a los registrados durante los meses del segundo semestre de 2014, lo que evidencia un mayor dinamismo en el sector, influido por una leve mejora en las percepciones y en las remuneraciones reales así como también un mayor crecimiento de la masa salarial. En este escenario también influyó la caída del petróleo, que permitió dar más holgura al bolsillo de los hogares", agregó la CNC.

"En un contexto levemente más activo, en el primer bimestre de 2015 destacaron Vestuario y Calzado con crecimientos de dos dígitos. En tanto, se registraron caídas en Línea Hogar y Muebles, con bajas más marcadas en febrero", indicó la CNC.

Asimismo, al analizar los trimestres móviles se registra una mejora en los últimos tres períodos con respecto a las caídas previas, donde se tocó fondo en el período julio-septiembre, para luego comenzar lentamente a recuperarse.

Cabe destacar que este proceso ha sido muy gradual y, de hecho, el sector aún se encuentra con bajos crecimientos, llegando a un 1,5% de alza real en noviembre-enero, muy por debajo de las cifras de dos dígitos registradas en 2013.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores