Sonami expresa preocupación por situación minera en el norte afectado por temporal

Alberto Salas indicó que hay un consejero del gremio y su esposa desaparecido por la catástrofe.

26 de Marzo de 2015 | 11:26 | Por Alfonso González, Emol

Alberto Salas, el nuevo presidente de la CPC

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad Nacional de Mineria (Sonami), Alberto Salas, manifestó preocupación por la situación minera en el norte que se ha visto afectada por el temporal que azota esa zona desde ayer.

"Hoy día hay pocas comunicaciones y no tenemos un catastro exacto de la gravedad de esta situación", indicó el líder gremial.

"Los efectos del este temporal no lo sabemos exactamente. Estamos muy preocupados por esa situación. Estamos en contacto con dirigentes gremiales de la zona", añadió.

Salas, junto con analizar un posible traslado a la zona, reveló que hay un consejero de la Sonami desaparecido con su señora en El Salado, y expresó "solidaridad con toda esa gente".

"He hablado con empresas mineras, hay helicópteros colaborando, hay gente de Candelaria colaborando. Este es un esfuerzo de todos que hay que coordinarlo para que sea efectivo y útil", sostuvo.

Ayer la estatal Codelco y otras mineras privadas informaron que algunas de sus divisiones se encuentra detenidas por las fuertes lluvias han afectado a diversas zonas de las regiones de Antofagasta, Copiapó y Coquimbo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores