CNC: 85% del comercio en Antofagasta y Copiapó se encuentra cerrado por temporal

Filtraciones, inundaciones y derrumbes son los principales efectos que han sufrido los locales de las zonas más afectadas por el frente de mal tiempo.

26 de Marzo de 2015 | 13:28 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó este jueves que más del 85% de los locales comerciales que se encuentran en Antofagasta y Copiapó han sufrido graves daños y se encuentra cerrado producto del fuerte temporal que ha afectado a la zona norte del país.

Entre los principales inconvenientes que se han registrado, se encuentran voladuras de techumbres, derrumbes, inundaciones y filtraciones, afectando el funcionamiento de pequeños, medianos y grandes establecimientos.

El gremio aseguró que se encuentra en contacto con las cámaras regionales socias de las ciudades afectadas con el fin de continuar monitoreando la situación y entregar un balance sobre reapertura y restablecimiento del comercio.

Finalmente y, ante casos puntuales que se han denunciado de especulación de precios, la federación gremial condenó enérgicamente esta conducta abusiva, llamando a denunciar cualquier acto reñido con las buenas prácticas y la ética empresarial.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores