CNC: 85% del comercio en Antofagasta y Copiapó se encuentra cerrado por temporal

Filtraciones, inundaciones y derrumbes son los principales efectos que han sufrido los locales de las zonas más afectadas por el frente de mal tiempo.

26 de Marzo de 2015 | 13:28 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó este jueves que más del 85% de los locales comerciales que se encuentran en Antofagasta y Copiapó han sufrido graves daños y se encuentra cerrado producto del fuerte temporal que ha afectado a la zona norte del país.

Entre los principales inconvenientes que se han registrado, se encuentran voladuras de techumbres, derrumbes, inundaciones y filtraciones, afectando el funcionamiento de pequeños, medianos y grandes establecimientos.

El gremio aseguró que se encuentra en contacto con las cámaras regionales socias de las ciudades afectadas con el fin de continuar monitoreando la situación y entregar un balance sobre reapertura y restablecimiento del comercio.

Finalmente y, ante casos puntuales que se han denunciado de especulación de precios, la federación gremial condenó enérgicamente esta conducta abusiva, llamando a denunciar cualquier acto reñido con las buenas prácticas y la ética empresarial.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores