Gobierno asegura "todos los recursos" económicos para enfrentar catástrofe en el norte

Además, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró que el ejecutivo tendrá "la capacidad de llevar adelante" el plan tal como lo hicieron en 2014 con otras emergencias.

26 de Marzo de 2015 | 14:26 | Emol

Alberto Arenas

Ministerio de Hacienda

SANTIAGO.- "Frente a la catástrofe que está sufriendo el norte de Chile se van a utilizar todos los recursos (económicos) que sean necesarios. Así como lo hicimos con el terremoto en el norte y en el incendio en Valparaíso, lo vamos a hacer en este caso", aseguró esta mañana el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

Requerido por el impacto de la emergencia en la economía, el titular de Hacienda dijo que "esta catástrofe está en desarrollo y en ese sentido, a lo que estamos abocados hoy en el Gobierno es a velar por el bienestar de las personas e ir en su apoyo. Ya habrá un momento y un espacio para dar las cifras, cuando los daños estén efectivamente catastrados".

"Lo que único que cabe hoy es trabajar segundo a segundo para apoyar a las personas. Los recursos para esta catástrofe están absolutamente garantizados", añadió.

El ministro descartó un riesgo en la ejecución presupuestaria por los recursos para enfrentar la emergencia: "El año 2014 nosotros enfrentamos la catástrofe del terremoto en el norte, la catástrofe del incendio en Valparaíso y tuvimos la capacidad para llevar adelante una ejecución presupuestaria en 2014 que terminó con sobre ejecución del 101,2%", señaló.

En este sentido, reiteró que el objetivo de ejecución presupuestaria 2015 "más que nunca se va a alcanzar, porque para enfrentar materias como las catástrofes que estamos viviendo hoy día en el norte se va a requerir de una eficiencia en el gasto y especialmente de llegar en apoyo de las personas que afectadas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores