Gobierno argentino emitirá bonos de hasta US$ 568 millones para 2016

Los nuevos títulos devengarán una tasa de interés variable pagadera trimestralmente" y tendrán un amortización íntegra al vencimiento del papel.

26 de Marzo de 2015 | 19:48 | EFE
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

BUENOS AIRES.- El Ministerio de Economía argentino oficializó hoy la colocación de bonos en pesos por un valor nominal de hasta 5.000 millones de pesos (US$ 568 millones) mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Los bonos, que serán emitidos mañana, abarcarán dos series a 12 y 18 meses de vencimiento: los "Bonos del tesoro nacional marzo 2016" y "Bonos del tesoro nacional septiembre 2016" (Bonac septiembre 2016).

Los nuevos títulos "devengarán una tasa de interés variable pagadera trimestralmente" y tendrán un amortización íntegra al vencimiento del papel, detalló la resolución conjunta de las secretarías de Hacienda y de Finanzas del Ministerio de Economía.

Los nuevos instrumentos podrán negociarse a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Argentina denunció el miércoles que el acuerdo alcanzado la semana pasada entre los acreedores conocidos como "holdouts" y el Citigroup, para que el banco pueda cancelar dos pagos de deuda de la nación sudamericana, viola las leyes domésticas.

A su vez, el juez estadounidense Thomas Griesa prohibió en las últimas horas a la firma de liquidación de títulos Euroclear -con sede en Bélgica- traspasar fondos argentinos a los bonistas que aceptaron oportunamente sus canjes de deuda.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores