Bolsa de Santiago termina la semana estable en jornada marcada por fuerte baja de SQM

El IPSA -de los 40 principales títulos del parqué- aumentó un 0,32%, a 3.884,33 puntos. Las acciones de la minera no metálica se desplomaron un 5,51%.

27 de Marzo de 2015 | 17:29 | Reuters
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago subió este viernes, luego de que compras selectivas en títulos líderes ayudaron a contrarrestar el derrumbe de la minera SQM, en medio del escándalo que azota a la firma.

El Índice de Precios Selectivos de Acciones (IPSA) -de los 40 principales títulos del parque- aumentó un 0,32%, a 3.884,33 puntos. En la semana, el IPSA casi no sufrió variación.

Mientras que el Indicador General de Precios de las Acciones (IGPA) ascendió un 0,34%, a 18.957,10 unidades.

Entre las ganadoras de la jornada destacaron los papeles de las minoristas Cencosud y Falabella, que avanzaron un 2,56% y 2,19%.

Las acciones del grupo industrial Empresas Copec subieron un 2,2%.

En contraste, los títulos serie B de SQM se desplomaron un 5,51%, luego de que el principal accionista estadounidense de la firma demandó una completa reestructuración del directorio y la renuncia de su presidente ante acusaciones de desvíos de fondos a políticos.

El monto transado en acciones en la plaza bursátil alcanzó el equivalente a US$ 152,3 millones, engrosado por un millonario remate de títulos de la distribuidora de gas Gasco.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores