Petrobras y China firman contrato de financiación para acuerdo de cooperación

La transacción tuvo un valor de US$ 3.500 millones, con el fin de fortalecer "las sinergias entre las economías" de Brasil y el gigante asiático.

01 de Abril de 2015 | 10:37 | EFE
SANTIAGO.- La estatal brasileña Petrobras y el Banco de Desarrollo de China (CDB, por su sigla en inglés) firmaron hoy el primer contrato de financiación para implementar entre 2015 y 2016 un acuerdo de cooperación, informó hoy la petrolera en un comunicado.

El contrato de financiación fue suscrito en China entre el banco de desarrollo chino y Petrobras Global Trading BV - PGT, subsidiaria de la compañía petrolera, por valor de US$ 3.500 millones.

De acuerdo con Petrobras, adicionalmente, las dos partes "confirmarán la intención de desarrollar nuevas cooperaciones en el futuro próximo".

"Este contrato supone un importante marco para dar continuidad a la asociación estratégica entre el CDB y Petrobras, fortaleciendo las sinergias entre las economías de los dos países", añade el comunicado de Petrobras.

Brasil y China forman parte del grupo conocido como BRICS, que integra, junto con Rusia, India y Sudáfrica, a las cinco mayores economías emergentes del mundo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores