EMOLTV

Chrysler fue condenada a millonaria indemnización por muerte de niño en incendio de jeep

El trágico incidente ocurrió en 2012 y causó el fallecimiento de un pequeño de apenas 4 años de edad.

03 de Abril de 2015 | 04:37 | AFP
imagen
Reuters (archivo)

WASHINGTON.- La empresa automovilística Chrysler fue sentenciada el jueves a pagar una abultada indemnización por la muerte de un niño de 4 años de edad causada por el incendio de un Jeep Grand Cherokee.

La decisión fue adoptada por un tribunal del estado de Georgia, indicó un reporte del diario "The Wall Street Journal". El monto asciende a 150 millones de dólares.

El veredicto concluyó con un proceso focalizado en el peligro que representa la ubicación trasera del tanque de combustible en algunos modelos de este vehículo, que los hace vulnerables en caso de accidente.

Los jurados hallaron culpable a Chrysler, filial de la italiana FIAT y a su vez propietaria de la marca Jeep, por el fallecimiento de Remington Walden ocurrido en marzo de 2012.

El tanque de combustible de la Grand Cherokee se incendió tras ser chocado por otro vehículo 4x4 y el fuego consumió el vehículo.

Fiat Chrysler no respondió de inmediato a consultas sobre el fallo, aunque el medio señaló que la compañía planea apelar.

En junio de 2013, presionada por la agencia de seguridad carretera estadounidense, Fiat Chrysler aceptó llamar a unos 2,7 millones de estos modelos de 4x4 con el fin de realizar revisiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?