ENAP: Bencinas anotarán nueva alza mientras que el diésel registrará baja de $5

Por décima semana consecutiva, tanto la gasolina de 97 y la de 93 octanos registrarán un incremento en su precio.

08 de Abril de 2015 | 18:26 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Por décima semana consecutiva, el precio de las bencinas anotará una nueva alza, según lo comunicado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

De acuerdo al informe semanal de la compañía, las gasolinas de 93 y 97 octanos registrarán un alza de $5,2 por litro. Mientras que el kerosene lo hará en $0,6%

En tanto, el diésel sufrirá una caída en el valor por litro de $5,2. Asimismo, el Gas Licuado de Petróleo también bajará en $2,7 por litro.

"En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo han seguido al alza los precios de los combustibles derivados del petróleo", indicó.

Sin embargo, hoy, al cierre de este informe el precio del crudo cayó a 56,1 dólares el barril de Brent, debido a que el Departamento de Energía publicó hoy su informe semanal registrando un aumento de 10,9 millones de barriles en los inventarios globales de crudo en Estados Unidos, a un nuevo récord histórico de 482,3 millones de barriles, concluyó ENAP.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores