EMOLTV

Récord: Compañía de smartphones en China vende 2 millones de ejemplares en un día

Xiaomi alcanzó a recaudar US$ 335 millones durante el lanzamiento del nuevo móvil en la promoción "Mi Fan Fest". Actualmente se le conoce como el "Apple chino" al superar el número de ventas de la firma estadounidense.

09 de Abril de 2015 | 11:50 | Emol
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- Un récord guiness se ganó la empresa china fabricante de productos electrónicos, Xiaomi, tras vender más de dos millones de aparatos el mismo día en que fueron lanzados al mercado.

Durante la promoción "Mi Fan Fest" de ayer, en donde vendieron 2.12 millones de smartphones; 770 mil electrodomésticos; 247 mil cajas de enchufes; 208 mil relojes fitness; 79 mil aparatos de wi-fi; y 38.600 televisores, la compañía recaudó US$ 335 millones.

Es por ello que se catalogó como "el Apple de China". Incluso su CEO, Lei Jun, se tiende a parece a Steve Jobs al vestirse para algunos eventos con jeans y cahlecos negros de cuello negro. 

Según informó el portal de noticias de CNN, la firma es uno de los cinco principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo y con frecuencia supera en ventas de Apple en el gigante asiático.

De hecho, según la consultora Kantar World Panel entre diciembre de 2014 y febrero de 2015 Xiaomi le arrebató el liderazgo en telefonía móvil en China.

En ese momento la compañía consignó en un comunicado el nuevo récord en el país que coincidió con el Año Nuevo chino, al conseguir el 27,6% de las compras del mercado, mientras que anteriormente su participación era del 25%.

A principios de este año Xiaomi entró en el mercado de Estados Unidos y contrató a un ex ejecutivo de Google, Hugo Barra, para ayudar a su expansión internacional.

Últimamente Xiaomi se está moviendo más allá de los teléfonos, desde productos de accesorios fitness, hasta cámaras estilo GoPro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?