PDI allana oficinas de Endesa en Santiago y Coronel por denuncia contra Bocamina

La empresa aseguró que la diligencia contó con la colaboración de los trabajadores "quienes facilitaron toda la información y documentación solicitada".

09 de Abril de 2015 | 12:06 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Personal de la Brigada de Delitos Medio Ambientales y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI allanó las oficinas de Endesa Chile en Santiago y Coronel, ante una denuncia contra la central Bocamina.

De acuerdo a los primeros antecedentes, las diligencias se enmarcan dentro de una denuncia de comunidades locales contra la termoeléctrica por la emisión de metales pesados en la localidad de la Región del Biobío.

Los efectivos policiales, en conjunto del Ministerio Público, incautaron computadores y documentación de la firma.

La empresa, por medio de una declaración pública, indicó que "la diligencia se efectuó con la entera colaboración de los trabajadores de la empresa, quienes facilitaron toda la información y documentación solicitada".

La compañía señaló que "tratándose de una fase preliminar en la etapa de investigación, Endesa Chile reitera su total política de transparencia sobre este tema, del mismo modo que asegura haber cumplido de manera estricta con todas las reglamentaciones y normas jurídicas vigentes, lo que hará valer en la etapa judicial correspondiente, si ésta se llevara a cabo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores